viernes, 29 de febrero de 2008

MI TIBURÓN FLOPY

Última hora del viernes,los niñ@s están algo cansados y alborotados,nosé cómo hacerlos callar,necesito motivarlos con algo divertido,¿Qué tal si nos inventamos una historia?
¿Alguien tiene en su casa un tiburón?
-si,yo, yoooooo!! dicen algunos..
Pero un tiburón de verdad,no vale de caramelo ni de juguete!
Cuando era pequeña me regalaron un pececito en una pecera para mi cumpleaños.¡Qué guay,un pececito muy bonito,lo llamaré Flopy!
Cada día le echaba de comer y le cambiaba el agua,comía mucho,muchísimo,tanto que a la semana ya no cabía en la pecera.Creció y creció y muy grande se hizo.
¿Ahora que hacemos?me preguntó mi mamá..Oh my got!sabeis lo que significa eso?
-noooo
Significa oh madre mia en inglés.Bueno seguimos, oh my got ¿que hacemos ahora?
-Jose Luís; tiraló a la basura!
No,no podemos hacer eso porque es un ser vivo y tiene derecho a vivir como nosotros.¿sabeis que hice?
-no,no,noooooo!
Lo pasé a la bañera para que tuviese sitio suficiente.
-Lucía: ¿ Y ahora dónde te bañas?
Pués me tenía que ir a bañar a casa de mi abuela.
-Álvaro: ¿y no tienes ducha?
No, sólo tengo una bañera.
-¡Pués yo tengo dos baños!- dicen algunos.
El tiburón empezó a crecer y crecer,un día cuando mi madre fue a drale de comer ¡aaamm! el pececito gigante casi le come la mano de un mordisco!
Tenía unos dientes gigantes,madre mia,eso no era un pececito, Flopy era aun tiburón!!!!
¿Y ahora que hago?
-Jose Luís; tiralo a la basura!
-Alberto; pártelo por la mitad!
no,que va,sabeis que hice?cogí el teléfono y llamé a los bomberos;
Hola!necesito que vengais a mi casa,porque tengo un tiburón!
-Un tiburon?contestaron extrañados los bomberos.JAJAJA,empezaron a reirse de mi.
Si,un tiburón en mi bañera!
-Pero muchacha ¿cómo vas a tener un tiburón en la bañera?
Si,por favor vengan y lo vean.
-nino nino ninooooo (sonaban las sirenas) y llegaron los bomberos..
Pero había un problema,no podian sacar al tiburón de allí,era muy grande y tuvieron que sacarlo con una grúa.
¿Sabeis a donde se llevaron a Flopy?
-Al rio!!
No,se lo llevaron al Zoo ¿habeis estado alguna vez en el zoo?
-siiiii!!con mi máma..
-P.Pablo;el año pasado fuimos con el cole.
Pués si os portais bien un día cuando haga buen tiempo en Primavera que es la estación próxima,vamos a ir al zoo y quizás podamos ver a Flopy.
Aunque nosé si será el mismo zoo porque al zoo que se llevaron a Flpopy era un zooque estaba en un bosque fantástico donde las flores eran de caramelos,los árboles tenian ojos,boca,manos,...los nubes eran de algodón!
¿Os gustaría ir alli?siiii!
Bueno pues ahoraa vamos a dibujar entre todos un mural de ese bosque maravilloso donde vive Flopy muy contento.¡Manos a la obra!

*De esta forma hemos conseguido captar su atención,desarrollar su creatividad y sacar esos artistas que llevan dentro!

3 comentarios:

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura e integral belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos en verso...

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura e integral belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos en verso...

Pepa dijo...

Genial, maestra! Una estrategia efectiva, me la apunto!
Este blog es divertidísimo. Te sigo yo a ti también!!